martes, 16 de junio de 2009

Cómo escribir una carta

No es indiferente la clase de papel empleado en las cartas . Las señoras escriben sus cartas íntimas en papel relativamente pequeño, ya apaisado, ya de forma corriente, pero cerrado en el sobre que le corresponde.

Las señoritas jóvenes lo usan ligeramente azulado o blanco, las de cierta edad y señoras completamente blanco y pequeño, no siendo de buen gusto las viñetas, dibujos y colorines, pero pueden usarse el escudo de armas, el monograma y las iniciales.

(...)

Para una petición o súplica a un personaje o persona desconocida se usará el papel llamado ministro con sus sobres especiales.

(...)

El billete es una carta lacónica que se suele entregar en mano por un criado. El volante se empela entre amigas íntimas para asuntos del momento. Pueden escribirse con lápiz, pero es mejor hacerlo con tinta.

La tarjeta postal de correos presta muy buenos servicios: se emplea para dirigirnos a comerciantes, proveedores, etc. Entre amigos o para la familia se sustituyen por la llamada simplemente con el nombre de "postal".

'Cortesía y trato social' MM. Escolapias. 1920

No hay comentarios:

Publicar un comentario