sábado, 16 de octubre de 2010

Las chicas nos gustan así


Aunque por el título parezca un folleto dirigido ahombres... pues no: es para mujeres. Y es muy útil, porque les dice cómo tienen que ser para gustar a los hombres. Está publicado en 1958 por la editorial PPC --de la Iglesia Católica-- y forma parte de una colección que tenía una gran difusión. Entresaco algunos párrafos, pero todo el texto es una joya:

Ahí van unas muestras:

...nos apenan (...) esas mujeres que a fuerza de luchar por adquirir ciertos derechos que hasta ahora solo gozaron los del sexo opuesto lo único que consiguen es hacerse unos hombres con faldas. Ha perdido su femineidad que es como el salvoconducto de sus encantos. Si; las queremos femeninas.

Señorita muy femenina a quien le agrada el verle. Es de suponer que a él también le agrada el verle a ella.


La mujer es campeona de sacrificios y así nos gusta que siga siéndolo.


Caballero pensando en su particular campeona de sacrificios


Hay muchachas en España (y lo que más repugnancia nos causa: que también hay señoras) que no parecen hallarse contentas y satisfechas si no van luciendo algo de su físico pudoroso, bien sea por medio de la falda corta, del escote abierto, de las mangas sin ídem o de esas blusitas de última hora que parecen coladores. (...) los jóvenes que viven apartados de toda inquietud espiritual se frotan sus manos y se ennegrecen sus almas...


El texto lo dice todo.


Más, qué es lo que consigue esa chica sin escrúpulos ¿Novio?. Llamémolos simplemente "plan". (...) es seguro que ese tipo de niña sin pudor no queda en el fondo nunca satisfecha porque de plan en plan va y ninguno se la queda...


Y este también.


A las chicas no las queremos "de segundo novio". Y es fácil declarar el por qué. Tememos siempre que hayan sido demasiado explícitas con el primero y que ya no tengan ningún secreto escondido.

Esta señorita se la está jugando porque si rompe con el novio, con todo lo que está intimando y aquí, solos en el campo, ninguno la va a querer después.


Lo que no puede ser de ningún modo correcto, ni elegante, ni femenino, ni bello, ni nada es el que una mujer nos invite a fumar sacando su pitillera, el que una mujer vaya echando humo como una locomotora, el que una mujer fume por vicio.

Fumadora viciosa. En este caso, extranjera.

1 comentario:

  1. Muy fuerte. Pero lo peor es que conozco a chicos menores de 30 años que piensan así. Si encuentran a una chica insegura, la hacen terminar yendo al psiquiatra. Conozco más de un caso.

    ResponderEliminar