domingo, 5 de junio de 2011

El abismo de la voluptuosidad

Novelita de bolsillo de 1923. Creo que entre el título y  las ilustraciones se entiende más o menos la historia. De todos modos, pongo algún párrafo suelto. Así tiene más morbo.


Fué un crimen absurdo. ¿Qué podía estorbar a los amantes aquel pobre enfermo, al borde de la fosa, y que además todo lo sufría resignadamente? !Era elmarido! Eso bastaba.

La lucha sexual iba a empezar entre aquellos dos seres extraños. Nunca se habían asomado a sus almas. Acaso presentían su fondo pantanoso.

Marta palideció ante una figura de pesadilla
--!Toñuco! (el marido)
--Vengo muy enfermo; os voya molestar muy poco. Solo quiero  ver al niño y que  me deis un rincón para morirme. Estoy tuberculoso. No tengo salvación...

Toñuco  se transfiguró. Un gesto terrible se plasmó en su rostro. Con una energía insospechada, la asió por el talle y la tendió en el lecho.


Ya no volverá a besarte más. La voz del amante era honda, negra, con una vibración terrible de odio.

Un día Julio (el amante) a los dos años  del asesinato, se presentó al juez.
--Entre mi amante y yo envenenamos a su primer marido.
Fué acaso el instinto atávico de religiosidad exaltada y pervertida.

1 comentario: